Personal de libre nombramiento

El gerente de RIC ULPGC S.A.U., Héctor Guerra Cabrera, es titulado en Ingeniería Industrial, en la especialidad de Organización Industrial, por la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (promoción 1992-1999). En 2004 obtuvo también por esta universidad el Diploma de Estudios Avanzados del programa de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas y el Diploma de Experto Universitario en Planificación y Gestión Empresarial por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. En 2011 recibe el Certificado de Programa Ejecutivo en Gestión y Auditoría de la Energía en la Empresa por la Universidad Politécnica de Madrid.

En el año 2000, inició su trayectoria profesional en la empresa de consultoría Andersen Consulting, pudiendo participar en proyectos tecnológicos del sector bancario tanto en España como en el extranjero. Fue responsable de organización durante un año en la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y posteriormente ocupó durante otro año el puesto de Asesor Técnico de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, participando en proyectos de modernización de la gestión pública y el fomento del espíritu emprendedor y la innovación.

Desde enero de 2005 es gerente de RIC ULPGC S.A., empresa dependiente de la Universidad de Las Palmas (ULPGC) creada para aplicar en el sector público la figura fiscal de la Reserva de Inversiones en Canarias (RIC). A partir 2012, la sociedad tuvo encomendada la gestión de diversos servicios universitarios: las residencias universitarias, la Tienda ULPGC y el servicio de apoyo a la comunidad universitaria que participa en programas de movilidad e intercambios.

Paralelamente a su labor como gerente de RIC ULPGC S.A., Héctor Guerra fue gerente de TIC ULPGC S.L. de 2006 hasta 2009, sociedad destinada a prestar servicios a la ULPGC de desarrollo, mantenimiento y soporte informático. Durante su vida profesional ha participado en diversos proyectos de consultoría, tanto para organismos públicos como también prestando asesoramiento a varias empresas de ámbito privado y familiar. Ha impartido clases durante un cuatrimestre como profesor de Dirección y Gestión de Organizaciones, en el Grado de Economía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha de última revisión: 30 junio 2020