Misión, Visión y Valores

RIC ULPGC S.A.U.

Misión en RIC ULPGC

“Ayudamos a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a crear las condiciones para que sus alumnos aprendan y puedan disponer de más recursos en el futuro para desarrollar sus profesiones en la sociedad, contribuyendo así a la prosperidad de la misma.”

Enmarcadas en esta misión general, las misiones de cada área de actividad son las siguientes:

En las Residencias Universitarias

“…creamos un hogar confortable a los residentes, en el que puedan combinar el estudio de sus carreras universitarias y el desarrollo de actividades cotidianas de convivencia.”

En Tienda ULPGC

“…ayudamos a crear en los miembros de la comunidad universitaria el sentido de pertenencia a la ULPGC y el deseo de difundir con orgullo su vinculación a la misma, contribuyendo a la vez a posicionar la marca ULPGC en su valor como institución, de forma que se facilite la identificación de los principios y metas, vinculados al mundo académico, universitario y del conocimiento en general.”

En el International Mobility Point (IMP)

“…servimos de punto de información a alumnos visitantes y salientes de la ULPGC en asuntos relacionados con la vida no académica que influyen en la calidad de sus estancias de intercambio. Somos espacio de encuentro para que los alumnos de Canarias y alumnos visitantes compartan su cultura y aprendan unos de otros.”

RIC ULPGC S.A.U.

Visión en RIC ULPGC

“Tenemos el propósito de llegar a ser un recurso fundamental de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para la prestación a su comunidad universitaria de todo tipo de servicios que, por un lado, contribuyan a la creación y preservación de una cultura universitaria propia y diferenciada, y que por otro, promuevan una convivencia activa de sus miembros, ayudando a situar a la institución en el mapa de universidades mejor valoradas por sus usuarios en lo relativo a sus servicios de acompañamiento académico y profesional.”

Dentro de esta visión general, tendríamos las misiones particulares de cada área:

 En las Residencias Universitarias

“…queremos lograr ser para los alumnos de la ULPGC el mejor lugar en el que poder alojarse durante los estudios universitarios, no solo por la calidad de las instalaciones y servicios que les ofrecemos en las Residencias Universitarias, sino por los buenos resultados académicos que obtienen sus residentes, resultado del ambiente favorable que existe para estudiar y convivir.”

 En Tienda ULPGC

“…aspiramos a que todos los eventos que se organicen dentro y fuera de la ULPGC, en nombre de la institución o de alguno de sus miembros, cuenten con la acción de Tienda ULPGC. Pretendemos lograr que la imagen de la ULPGC, a través de los productos y servicios de la Tienda ULPGC, esté cada vez más presente en la vida cotidiana de alumnos, profesores y personal administrativo, haciendo de ellos embajadores de la marca. Queremos conseguir que una parte significativa de la actividad de Tienda ULPGC se genere con la participación directa de los miembros de la comunidad universitaria. Trabajamos para que la marca ULPGC traspase las fronteras de la comunidad universitaria, sea percibida con valor y reclamada por agentes externos a la institución.”

 En el International Mobility Point (IMP)

“…nos gustaría hacer inolvidable cada experiencia de intercambio de alumnos/profesores/personal visitantes o salientes de la ULPGC, en especial por el papel desempeñado por el IMP en su apoyo y dinamización de la vida no académica. Queremos hacer de los usuarios del IMP prescriptores de la ULPGC y de Canarias en sus lugares de origen o de destino. Deseamos un alto nivel de participación de los alumnos salientes de la ULPGC en las iniciativas promovidas por el IMP para el recibimiento y facilitación de información a los alumnos visitantes. Pretendemos lograr una colaboración sólida, estable y fluida con las asociaciones de estudiantes para el desarrollo de acciones conjuntas.”

RIC ULPGC S.A.U.

Valores en RIC ULPGC

“Estamos convencidos de que comunicarnos con transparencia entre nosotros y con nuestros clientes y proveedores nos ayuda a crear el entorno de confianza y compromiso que es necesario para alcanzar mejores resultados y mayor satisfacción, tanto a corto como a largo plazo. Favorecemos el entendimiento de diferentes puntos de vista, fomentamos la participación en los proyectos, y encontramos más y mejores soluciones a los problemas o retos que se nos presentan. Somos TRANSPARENTES.”

 “Contamos con un equipo de personas limitado en número e ilimitado en ganas. Aunque cada uno tenemos nuestro rol principal definido, participamos como equipo en los diferentes proyectos de la entidad. Las aportaciones de todos ayudan a conocer perspectivas diferentes que invitan a cuestionar, depurar, reinventar y mejorar. El trabajo en equipo nos ayuda a tener presente de forma permanente la visión global de la empresa y el impacto que nuestra labor individual tiene en el conjunto de la organización. TRABAJAMOS EN EQUIPO.”
 “Creemos que el aprendizaje continuo no es solo una necesidad obligada para adaptarnos al cambio continuo que sucede nuestro alrededor, sino que también es la mejor forma de crecer como personas y profesionales, mantenernos activos y útiles, capaces de ser productivos, aportar soluciones, poner en valor nuestro conocimiento y experiencia y no caer en un tedio ni en una rutina que nos desgaste, nos desmotive y desaproveche nuestro potencial. Tratamos de «aprender haciendo», por eso aceptamos sin temor nuevos proyectos que estén alineados con nuestra misión. Practicamos el APRENDIZAJE CONTINUO.”
“Tratamos de encontrar un equilibrio entre la teoría y la práctica, buscamos la excelencia a través de la acción, en lugar de la planificación excesiva. Somos conscientes de que los proyectos pueden ser redefinidos durante su ejecución, y por eso tratamos en primer lugar de poner en marcha soluciones de calidad que cubran las necesidades más importantes, para después trabajar en versiones de las mismas más completas y sofisticadas, en función de los resultados que se vayan obteniendo. Aplicamos el concepto de PRODUCTO O SERVICIO MÍNIMO VIABLE.
“Le damos mucha importancia a los detalles, donde está la diferencia. Tratamos de llevar a cabo nuestros proyectos de forma integrada y coordinada, sin que se nos queden cabos sueltos. Es una prioridad para nosotros responder satisfactoriamente a las peticiones de nuestros clientes, en tiempo y forma, y comprobar con ellos que se han cumplido sus expectativas. Trabajamos con PROFESIONALIDAD.”