Presentación

RIC ULPGC S.A.U.

RIC ULPGC S.A.U. es una sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria fundada el 7 de junio de 2004 al amparo del artículo 84 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades. La finalidad de su creación fue desarrollar un proyecto de materialización indirecta de fondos de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) que dotaría a la institución universitaria de un nuevo edificio en el que alojar a todo su personal administrativo, constituyendo un hito pionero, pues permitió combinar el sector privado y el sector público en un proyecto de materialización de la RIC.

Una vez finalizado con éxito el ambicioso y complejo proyecto anterior, la Universidad encomendó a la sociedad pública en agosto de 2013 la gestión de los siguientes servicios:

  • Gestión del Servicio de Atención a Participantes de Movilidad “Internacional Mobility Point” (IMP), para apoyar y asistir a estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, voluntarios y becarios Leonardo, así como delegaciones institucionales que visiten la ULPGC.
  • Gestión de las Residencias Universitarias propiedad de la institución, que cuentan con dos edificios de residencias en el Campus de Tafira y en Las Palmas, así como apartamentos y bungalows en el Campus de Tafira.
  • Gestión de la tienda oficial de la ULPGC, “Tienda ULPGC” y de la marca “ULPGC”, de la imagen corporativa de sus símbolos culturales e institucionales asociados a su patrimonio histórico, artístico y cultural, así como de los productos editados por su servicio de publicaciones, a través de la venta de diferentes productos y servicios en una tienda oficial de la universidad.RIC ULPGC S.A.U. inauguró en noviembre de 2014 la sede física, y su versión online en febrero de 2015.